Trabajamos llevando a cabo una metodología variada, activa, participativa y basada en el juego y el movimiento.
Nuestra misión es la de educar y atender de forma excepcional a todos nuestros alumnos, como si fuera su segundo hogar.
Contamos con un proyecto educativo innovador: trabajamos las múltiples inteligencias de los niños y las vinculamos con cada uno de los elementos de la programación. De esta forma conseguimos potenciar capacidades adaptándolas a las necesidades reales y a las posibilidades de nuestro contexto.
Nuestras aulas están divididas por rincones, siempre contando con un ambiente rico en estímulos (colores vivos, distintos materiales a su alcance para manipular...) para despertar en los peques la motivación necesaria para disfrutar aprendiendo.
Llevamos a cabo circuitos en el aula de psicomotricidad, donde trabajamos todas las partes del cuerpo, dando rienda suelta a su imaginación. Así aprenden a conocerse a sí mismos y a sus compañeros y contribuimos a su desarrollo físico, afectivo, social e intelectual.
El desarrollo comunicativo y lingüístico no se producen de manera automática, sino que es necesario un contexto de interacción personal que lo permita y favorezca.
Pekas se convierte en un contexto de interacción privilegiado, ya que los niños tienen la oportunidad de escuchar y ser escuchados. Las rutinas, las canciones, la lectura de cuentos, los juegos, los rincones y la forma en que nuestras educadoras se dirigen a los peques suponen plataformas para ir construyendo el lenguaje.
Las emociones son el motor que orienta y desarrolla las transacciones con el medio. A medida que los contextos de acción e interacción del niño se vayan ampliando, lo harán del mismo modo los vínculos afectivos.
Nuestras educadoras procuran a los niños actividades estimuladoras y con la complejidad ajustada a sus capacidades en cada momento. Este papel educador lo vamos haciendo más complejo según el niño vaya creciendo.
Todos sabemos que a los peques les encanta la música y en Pekas la trabajamos por distintas vías de aprendizaje. Realizamos con los niños actividades para trabajar el movimiento, la coordinación motriz, la relajación y la discriminación auditiva.
Nuestro centro imparte una educación trilingüe. La enseñanza principalmente es en español pero acercamos a nuestros alumnos el inglés y el valenciano de forma natural, con juegos que estimulen el aprendizaje de su vocabulario y su cultura.
En Pekas todas las semanas llevamos a cabo un taller semanal con el fin de aumentar la destreza manual de nuestros alumnos. A lo largo de la semana se realizan actividades de plástica y psicomotricidad fina con una temática concreta que culminan con el taller de manualidades de los viernes. Y al finalizar todos se llevan a casa el fin de semana su trabajito hecho para enseñar a los papás.